Existe una inmensa variedad de equipos de cocción disponibles para las personas que quieran iniciar un negocio de comidas. No importa el tipo de alimentos, el proceso de cocción deseado, el nivel de eficiencia operativa deseado, si el equipo es a gas o eléctrico, existe un sin número de equipos de cocción que cumplirán con los requisitos básicos y que le ayudarán a obtener excelentes resultados. La elección de los equipos depende en gran parte de la complejidad del menú o del concepto del negocio. Es muy importante que el concepto comience a definirse antes de buscar los equipos de cocción.
Probablemente necesite uno o más broilers. Un restaurante bar podría tener una plancha o parrilla, pues el tipo de negocio tiene la comida como un complemento para el licor. Un negocio de comidas rápidas clásico seguramente tendrá planchas y freidores. Algunos ‘menús’ de negocios de comidas pueden hacer más compleja la elección adecuada de los equipos.La selección de los equipos es más compleja cuando hay una remodelación o una apertura de un nuevo negocio.
Puede utilizar un horno tradicional de cámara o un horno de cadena (algunos con horno de piedra). Aunque la pizza puede también prepararse en un horno de convección o un horno combinado (en un colegio, por ejemplo). para restaurantes con comida de mar, depende de cómo será preparado el menú: freído, grillado, salteado con pasta, pochado, cocinado al vapor o servido crudo.El tamaño y el volumen de la operación ayudan a elegir la categoría de equipos de cocción que se necesitarían. Un restaurante de almuerzos ‘ejecutivos’ con 50 servicios diarios posiblemente pueda atender sin problemas con una estufa de 6 quemadores con horno, con sartenes y ollas…
Sin embargo, si el restaurante quiere atender 200 o 300 servicios al mismo tiempo sólo será posible con equipos adicionales (equipos más especializados). Adicionalmente tendría que incrementar el personal.
Para elegir los equipos de cocción para su negocio, tenga en cuenta lo siguiente:
- El espacio o el área de la cocina
- La distribución de la cocina. (equipos existentes, las columnas y los muros).
- La disponibilidad y tamaño de las campanas de extracción
- La disponibilidad de puntos de gas, eléctricos, puntos de agua, desagues y vapor si se requiere.
- las habilidades del personal de la cocina.
- La cantidad de personal en la cocina.
- El número de porciones o de servicios diarios.
- El presupuesto para equipos.
Equipos de cocción
- Parrila de sobreponer
- Estufa industrial
- Estufón
- Plancha de sobreponer
-
Hornos combinados:
Conozca la información básica acerca de los hornos combinados, los principales beneficios de la tecnología para los negocios de alimentos.
-
Freidores Industriales
-
Sartenes basculantes
-
Marmitas
-
Gratinadores
-
Hornos de convección
Existen algunos equipos de convección compactos, para puntos calientes que permiten calentar productos de hojaldre, sandwiches, etc. También hay equipos de convección (circulación de aire caliente) robustos y para cocinas industriales pero hoy, los chefs prefieren contar en su cocina con un horno combinado que mezcla la circulación de aires caliente con la generación de vapor.
-
Hornos de cadena
-
Hornos de cocción acelerada