Cocinas Ocultas
Las cocinas ocultas son un modelo de negocio de comida, que se centra en adaptar espacios que permiten la preparación profesional de los alimentos para atender exclusivamente la demanda de los domicilios.
Los “domicilios” son una tendencia que crece exponencialmente en el negocio de la comida y las cocinas ocultas son la respuesta más efectiva que han encontrado los empresarios del sector ante este fenómeno.
Funcionan bajo un modelo que instala en varias zonas de la ciudad una infraestructura adecuada para la preparación profesional de los platos que realizan los restaurantes, y cuentan con la logística necesaria para facilitar los domicilios. Desde allí distintos restaurantes pueden alquilar o tener sus espacios y despachar fácilmente los alimentos a domicilio.
Lo mejor de las cocinas ocultas
- Al ser ocultas y no estar abiertas al público pueden estar ubicadas en diferentes zonas ( no solo en zonas comerciales) incluso en zonas exclusivas pagando un valor mucho menor por el espacio, pues podría ser la casa detrás de la calle principal.
- Costos bajos de arrendamientos.
- Cubrir zonas más grandes, mayores ventas.
- Al estar cerradas al público el espacio y la infraestructura de las cocinas ocultas se centra en la optimización de la producción, mejores tecnologías y espacios más apropiados para la elaboración de los platos dan como resultado mayor calidad y eficacia en la producción.
- Se genera un gran ahorro al no tener que invertir en diseño de interiores e infraestructura para el servicio en mesa a los clientes.